
Las cicatrices del acné pueden ser un gran inconveniente para cualquier persona, ya que dan la idea de una mala complexión de la piel y a veces causan un golpe a la confianza en uno mismo.
Existen métodos de tratamiento médico de las cicatrices del acné pero también algunas maneras más naturales de ayudar a mejorar el aspecto de las cicatrices del acné, no obstante, debamos siempre consultar el dermatólogo para no afectar los resultados del tratamiento médico:
1 – Lo primero: no tocar ni exprimir las cicatrices.
2 – El uso de un limpiador de avena, ayuda a eliminar otros defectos de la piel, como los puntos negros y también difumina el aspecto de las cicatrices del acné. El método de la avena consiste en una mezcla de agua de rosas y un polvo de avena; juntos formarán una pasta que puedes aplicar sobre las zonas de tu piel afectadas por las cicatrices del acné; después de aplicarla, deja pasar unos 15 minutos y enjuaga con agua fría. Este proceso permite que la avena cierre todos los poros de la piel existentes y ayuda a mitigar muchas de las cicatrices de acné existentes. Para ver el mejor tipo de resultados debe hacer esto todos los días.
3 – El uso de la miel se considera como uno de los mejores ungüentos naturales para las cicatrices del acné ya que la miel juega un gran papel contra las bacterias que realmente causan el acné. Después de limpiar tu piel, aplica la miel en la parte afectada y espera unos 10 minutos antes de enjuagarla con agua tibia o fría.
4 – El uso del Aloe Vera como mascarilla. Además de refrescar tu piel gracias a su alto poder cicatrizante y antiséptico el Gel de Aloe Vera es ideal para ayudar a tratar las cicatrices: 2 a 3 veces a la semana aplica en tu piel el Aloe Vera Puro durante 10 minutos y retiralo con una muselina suave empapada en agua tibia
5- Proteger la piel con una crema con un factor de protección solar mínimo de FPF30. Ojo que deben de ser cremas no comodogenicas y sin aceites. Están disponibles en farmacias o supermercados
6- El uso de cosméticos sin aceite, especialmente los que contienen vitamina C y peróxido de benzoilo que está especialmente recomendado para quienes tienen acné, porque controla la producción de grasa
Recuerda que hay muchas formas de eliminar las cicatrices del acné, sólo tienes que tener paciencia para buscar un método que se adapte a tus necesidades.