
Tu cabello es la gloria de tu corona. Cuídalo y brillará para que todo el mundo lo vea. No siempre es necesario recurrir a costosos tratamientos o visitas a la peluquería para tratar tu cabello de forma natural. Hay muchas cosas que puedes hacer tu mismo.
1 – Para tener un cabello brillante y sano, piensa primero en lo que comes. Tu cabello es realmente un reflejo de lo que eres por dentro. Una buena dieta equilibrada, nutritiva y saludable es la base de un cuerpo sano, y claro está, de un pelo sano.
2 – Sécate el pelo después de lavarlo a la temperatura ambiente de tu habitación después de usar una toalla absorbente para quitar el exceso de humedad, pero no frotes con fuerza. Si es posible, no utilices el secador, las planchas, los rizadores o los rulos calientes. El calentamiento artificial dejará tu cabello quebradizo y dañado con el tiempo. Dejalo al natural siempre que puedas.
3 – Evita daños innecesarios en el cabello utilizando el tipo de cepillo adecuado. Peina el pelo mojado sólo con un peine de púas anchas, peinando desde la raíz hasta las puntas, pero evitando tocar la raíz. Desenredar el pelo mojado con un peine de acero duro puede provocar muchos daños, así que no lo hagas.
4 – Elimina las puntas abiertas, de la siguiente manera: coge pequeñas secciones de tu pelo y retuerce cuidadosamente con un suave movimiento hacia abajo. Las puntas abiertas sobresaldrán. Con unas tijeras afiladas, corta con cuidado la sección retorcida, pero sin atravesarla, para eliminar las cutículas dañadas y dejar un aspecto natural en capas. Corta más o menos la misma cantidad de cada giro para equilibrar el efecto.
5 – La caída del cabello puede ralentizarse, o incluso revertirse, aplicando unos sencillos consejos. Nota: probablemente no curarán una enfermedad subyacente. Come alimentos con alto porcentaje de vitamina B6 y de zinc
6 – Eliminar el estrés y dormir mucho también ayuda
7 – Usa aceites esenciales, como el aceite de argan, el aceite de jojoba, el aceite de coco, el aceite de almendras dulces para hidratar las puntas, frotándolas con unas pocas gotas en tus yemas de los dedos
Todos estamos obsesionados con nuestro cabello, tengamos 9 o 90 años, seamos hombres o mujeres. Cuida de ti mismo ante todo y tu pelo reflejará ese cuidado y atención. La fuerza de Sansón bíblico residía en su cabello. Tu cabello también refleja tu fuerza.