
Parece que el secreto para estar sano es el equilibrio entre todos los roles de tu vida.
Hay muchos gurús que nos enseñan un millón te técnicas para estar más joven, sano o relajado, pero lo más importante para nosotros es ser constantes en nuestras rutinas, manteniendo un estilo de vida y hábitos saludables.
Por eso, te vamos a ayudar con 10 sencillos pasos para que te veas más sano y con más energía:
1 - Desintoxicación
Es importante deshacerse de las toxinas de nuestro cuerpo. El metabolismo de nuestro cuerpo hace ese proceso naturalmente, pero en la vida diaria, estamos expuestos a tantos químicos e ingredientes que podemos echar una mano a nuestro cuerpo y acelerar el proceso. Beber agua a lo largo del día es el mejor proceso de desintoxicación que puedes hacer y el más asequible.
2 - Dormir
Dormir lo suficiente, al menos entre 6 y 8 horas al día, hará que nuestra piel esté más sana y nuestro cerebro recuperado. Dormir bien también es importante porque las células se renuevan, incluidas las de la piel. Nuestra piel se verá fresca y nuestro cerebro se sentirá más joven si dormimos lo suficiente.
3 - Alimentación
Comer alimentos sanos y seguros todos los días hará que nuestro cuerpo esté en forma y con energía suficiente para enfrentar el día-a-día. Los alimentos con fibra, las verduras, las frutas y la carne y el pescado son alimentos importantes para consumir. Bebe menos bebidas con cafeína, refrigerantes y bebidas con azúcar.
4 - Ejercicio
A través del ejercicio rutinario, nos sentiremos más felices, enérgicos y capaces. También aumenta nuestra densidad ósea y muscular, lo que puede hacer que nuestro cuerpo se sienta más resistente.
5 - Relajación
Si intentamos estar relajados pareceremos más felices. El estrés y las preocupaciones aparecen en nuestro rostro. Si podemos controlar nuestro estrés y sentirnos en paz, nos sentiremos más contentos con nosotros mismos.
6 - Sé positivo
Una mente positiva puede conducir a una vida más saludable. Los pensamientos negativos tienden a traer tristeza y ansiedad. La meditación puede conducir a una mentalidad positiva.
7 - Revisión médica
Al igual que un coche, nuestro cuerpo también necesita atención y cuidados para que pueda funcionar bien cada día. Es importante someterse a revisiones médicas rutinarias
8 - Vida activa
Practicar diferentes actividades mejoran el estado de la salud. Practicar deporte, caminar, leer, ir al teatro, ver documentarios, jugar al parchis…todo es válido para aumentar o mantener tu capacidad cognitiva a lo largo de la vida.
9 - Vida social
Una vida social feliz puede aumentar nuestro espíritu, aportar una mente tranquila y hacernos sentir integrados. La comunicación con nuestros amigos, familiares, vecinos, colegas y otras personas puede aportarnos felicidad.
Empezar a mirar nuestro apariencia es vigilar y ver las señales de cambios que pueden contribuir para una vida menos sana. Debemos estar atentos a nuestro peso, al aspecto de la piel, de nuestro pelo, uñas y dientes. Son importantes elementos de nuestro cuerpo ya que mostrarán nuestro estado de salud.